PRESIDENTE CORREA, USTED ES UN COBARDE... Carta al dictador y al común mentiroso...
- General Oswaldo Moreno
- 14 jul 2016
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul 2019

Presidente, usted miente al pueblo, se miente así mismo y miente a su conciencia.
Sus sabuesos le informan mal... ¿Será acaso porque desconocen la realidad militar.... crasamente descubierta en usted?
Para variar, ante su omnímoda voluntad y particular estilo, usted "no habla con subalternos" olvidándose que precisamente nosotros somos sus mandantes. Ya decía el famoso estratega militar chino, Sun Tzu:
"Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte."
Pero, como seguro estoy de su arrogante ignorancia en el arte de la guerra, sus propios soldados le traicionarán por abusivo y serán ellos los que finalmente le ajusticien por ser un miserable cobarde.
Cobarde, porque abusa del poder para imponer su voluntad, para desbaratar lo que por años la generación intelectual de ilustrados militares lograron para beneficiar los derechos sociales de sus soldados mientras estos con hidalguía y generosidad custodiaban y custodian las 24 horas las fronteras patrias.
Cobarde, porque engaña con truculenta facilidad cuando se llenaba el pecho indicando que no afectaría al Issfa ni a sus afiliados y que debíamos confiar en su "Comandante en Jefe".
Cobarde, porque con su sonrisa fingida y malévola, toma el nombre de la justicia y equidad, para públicamente hacer quedar mal a sus propios Generales que con audacia usted mismo ascendió, muchos de ellos sin cumplir las normas básicas de ética, moral y honor militar.
Cobarde, porque envía a la boca del lobo a uno de sus fieles colaboradores que los militares le reconocemos con el mote y nombre de pila de la "Vicky", quién fungiendo de fortachona hace tabla rasa la Ley del Issfa, desconociendo las potestades de su Directorio y olvidado por completo los derechos de sus afiliados.
Cobarde, porque busca el pretexto y tiempo ideal para desestabilizar el país, tratando de perennizar su mandato bajo el "biserazo" de los Generales revolucionarios que ha logrado cooptar bajo sus filas mediante dádivas, ascensos sin méritos, becas y puestos públicos otorgados a sus familiares cercanos.
Cobarde, porque a costa de sus facultades como Presidente, ha destituido al mando militar y a Generales que han solicitado su rectificación a sus elocuentes errores políticos -administrativos.
Cobarde, porque abusando de sus potestades: insulta, denigra, maltrata, corrompe e injiere en funciones del Estado que no le corresponde violando su autonomía y libertad... ante la vista, paciencia y complicidad de sus autoridades legalmente nombradas.
Cobarde, porque en forma injustificada ha maltratado y ha deshonrado el nombre de Generales y Coroneles como: Paco Moncayo, Oswaldo Jarrín, Lucio Gutiérrez, Fausto Cobo, Alberto Molina, Mario Pazmiño, entre otros, que sin ser santos de mi devoción, algunos, se merecen su consideración y respeto por los valiosos servicios prestado a nuestra institución y al país.
Cobarde, porque a la falta de menos de un año para que entregue el poder, recién se acuerda que la tabla de homologación y equiparamiento de los sueldos de los militares con el sector civil, aprobado en el gobierno del Dr. Alfredo Palacio, ha estado mal hecho, mal fundamentado ya que no coincide con sus fórmulas "cojudas".
Cobarde, porque usted asciende a militares sin perfil y los hace Comandantes, previa su inclinación política y adepta sumisión sin importarle un carajo el destino de la institución militar.
Cobarde, porque ha despilfarrado el erario público como que fuera caja chica y ha "jodido" a las generaciones venideras que tendrán que ajustar sus proyectos de vida porque se acabó su "Banana Republic" y la época de abundancia por su tozudez e incapacidad.
Cobarde, porque en sus esquizofrénicas "ladratinas" dice que "son más y muchos más" cuándo la verdad es que los servidores públicos se ven obligados a asistir amén de retaliaciones y despidos injustificados e intempestivos.
Cobarde, porque al verse impotente al ciego respaldo de los capitalinos, al llamado de un sándwich con cola vienen despavoridos los ingenuos provincianos que cuando llegan no saben ni porque vinieron...y seguirán engañados.
Cobarde, porque ha prostituido la Constitución de los 300 años en albedrío de sus macabros intereses electorales sin importarle la palabra empeñada de su no reelección y al grito de "me los lanzo" me hace recordar el morboso y archivado caso denominado "mameluco" que usted no ha respondido a la opinión pública.
Cobarde, porque trata a las mujeres y a sus adversarios políticos sin respeto y sin ese elemental principio de ser un "gentleman" propio de estadistas y de gobernantes ilustres muy ajeno a su comportamiento en sociedad, quizás por tener taras y traumas contra los ricos que le ayudaron a educarse en prestigiosas universidades del mundo.
Cobarde, porque no reconoce sus responsabilidades y culpa a los otros para evitar su culpabilidad en el mal manejo de la cosa pública.
Cobarde, porque el caos y la anarquía que vive nuestra Patria se debe únicamente a su necedad, intolerancia e incapacidad de gobernarnos a todos sin distinción de: raza, credo, sexo, afiliación política etc., etc., etc. ...como suele expresarse cuando le faltan argumentos o no están sus asesores cerca de usted.
Cobarde, porque ha perseguido a personas indefensas y los ha encarcelado sin que tengan el elemental derecho al debido proceso, al derecho a la defensa y al derecho a la seguridad jurídica que tanto proclama en sus icónicas "ladratinas" en dónde realza el trastorno histriónico propio de su personalidad.
Cobarde, porque no ha tenido la valentía de contarnos públicamente sus taras sexuales y ha mantenido las relaciones con su "Círculo rosa" como el más íntimo de sus secretos cuando es público y notorio sus coqueteos y bailes sinuosos ante el enfado de la respetable comunidad gay que tarda pero no olvida que la salida del closet sería lo honorable para muchos de sus adeptos.
Cobarde, porque la Patria llora por su ingominia y porque usted se ha robado lo único que nos quedaba: nuestra esperanza y dignidad.
10h32
Atte.- General Oswaldo Moreno Líder del EQUIPO "VAMOS"
Por: Oswaldo Moreno / Honos, jueves, 14 de julio de 2016/ 08h16

Comments